top of page
Buscar
  • Foto del escritorthesouthgt

Cervicalgia o dolor de cuello


cervicalgia

La columna cervical es la parte superior de la columna vertebral, comienza en la parte inferior del cráneo y se une con la primera vertebra cervical la cual sostiene al cráneo, es llamada Atlas en memoria del titán de la mitología griega que sostiene al mundo sobre sus hombros.

Esta conformada por 7 vertebras cervicales siendo la más fácil de identificar la vértebra número siete, que es la vertebra que se toca fácilmente en la parte posterior del cuello o conocido en nuestro medio como la nuca.

La columna cervical es la que le da vida a la parte posterior del cráneo, el cuello y los hombros, se extiende desde los miembros superiores o brazos hasta la mano y los dedos. Los problemas más frecuentes de la columna cervical son las hernias de disco intervertebral y los cambios por desgaste o artrosis.

Las vertebras cervicales mas afectadas son las del medio C4, C5 y C6 y las áreas inervadas por los nervios que nacen en estas áreas inician en el cuello a nivel por debajo de la línea del pelo, los hombros y los brazos en su parte anterior hasta el dedo pulgar e índice.

Los principales problemas de la columna cervical son las hernias de disco intervertebral y los cambios degenerativos de la columna, conocido como Artrosis. Se debe sospechar que existe uno de ellos cuando hay un dolor en el área que permanece por más de tres meses, cuando el dolor se asocia con sensación de adormecimiento del área o por disminución de la fuerza en los brazos. Cuando ya existen estos signos o síntomas es el momento de consultar con un especialista pues significa que estas molestias ya necesitan un tratamiento especializado que va desde fisioterapia, infiltraciones o como ultima opción una cirugía que esta asociada con un riesgo de complicaciones muy alto, por lo tanto, la cirugía debería ser la última alternativa.

La Ozonoterapia es una técnica médica en donde se realizan infiltraciones con Ozono que es una variante del oxigeno y por ser una terapia natural tiene muy pocos efectos secundarios, básicamente lo que hace es promover la AUTOCURACIÓN DE LOS TEJIDOS evitando complicaciones al paciente. En nuestra clínica Medicina O3 utilizamos la Ozonoterapia combinada con Terapia Neural, Homeopatía y en algunos casos con Plasma Rico en Plaquetas y Factores de Crecimiento enriquecido con Células madre CD34.

235 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vitamina C

bottom of page