Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Ozonoterapia


El PRP o plasma rico en plaquetas aparece en acción durante la década de 1970 como una alternativa en procedimientos dentales para la regeneración de tejidos como hueso y mucosas con muy buenos resultados, luego de lo cual se adoptó en otras especialidades médicas como ortopedia por su capacidad para regenerar tejidos como tendones, ligamentos, músculos, nervios hueso y piel.

Actualmente por su capacidad regenerativa se utiliza en Medicina Estética para el rejuvenecimiento de piel y facial y otros procedimientos estéticos como rellenos. Por ser una terapia de origen natural y provenir de la sangre del mismo paciente se puede combinar con otras terapias como la Ozonoterapia que tiene como base el oxígeno y que al utilizarlas juntas se logra hasta un 30% más de efectividad asegurando y acelerando el proceso de regeneración.

La principal indicación de la combinación de plasma rico en plaquetas conocido como PRP y Ozonoterapia es regenerar tejidos, en ese sentido se puede utilizar en la reparación de los discos de la columna y principalmente en la regeneración de cartílago en las articulaciones como las rodillas, caderas y otras.

Lo importante en la preparación del PRP son los métodos de extracción del concentrado de plaquetas, que debe ser bajo estrictas técnicas sanitarias y el equipo necesario siendo lo más importante la aplicación por un médico capacitado y experimentado.

En Medicina O3 la preparación del PRP y la administración son realizadas y supervisadas por medico guatemalteco con maestría en Ozonoterapia y PRP realizada en España, con lo que se asegura la efectividad del tratamiento y la confianza de no tener complicaciones que pueden ser muy serias cuando estas terapia son realizadas por personas no expertas.


48 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio