Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Ozonoterapia


La ozonoterapia en Guatemala la iniciamos en 2008 luego de haber realizado la formación académica correspondiente en La Habana, Cuba, sobre los efectos del ozono en el cuerpo humano. La principal motivación fue la búsqueda de una alternativa para los pacientes con problemas de columna que por una u otra razón no pueden recibir tratamiento quirúrgico, o bien aquellos pacientes con resultados no deseados luego de una cirugía de la columna que les provocó el Síndrome de la espalda fallida.

La Ozonoterapia se empezó a utilizar en Italia en la década de 1970 para tratar problemas lumbares y rápidamente se constituyó en la principal forma de tratamiento para los problemas de columna como hernia de disco Intervertebral y artrosis de la columna.

La principal razón por la que la Ozonoterapia mejora o cura los problemas de columna es por su acción anti inflamatoria y anti oxidante que provoca analgesia y regeneración de tejidos que da como resultado la curación de los mismos, pero también mejora la respuesta inmunológica y por su efecto oxidativo tiene una función germicida, ya que oxida la membrana celular de los micro organismos como bacterias, virus y hongos causándoles la muerte, razón por la cual actúa como un antibiótico y se usa en problemas infecciosos.

La columna es una estructura muy compleja formada por músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, huesos, nervios, venas y cada una de ellas puede dar origen a molestias, pero la Ozonoterapia actúa sobre las células de cada uno de los tejidos y tiene efecto anti oxidante, anti inflamatorio y eso es lo que provoca la regeneración de los tejidos.

La ozonoterapia es una terapia de origen natural a base de oxigeno que tiene una vida media de 12 semanas dentro de las células, tiempo durante el cual logra la regeneración de los tejidos y este efecto puede durar desde meses hasta varios años y por lo tanto tiene muy pocos efectos secundarios no deseados o casi nulos.

Así pues la Ozonoterapia en Guatemala tiene ya más de diez años y hemos atendido a más de 500 pacientes con problemas de columna con muy buenos resultados, constituyéndose así en la terapia alternativa o complementaria más efectiva para resolver los problemas de la columna vertebral y la seguridad de ser aplicadas por médico especializado en Cuba, México, España y Guatemala como MEDICINA O3.

#ozonoterapia #terapia #medicinaalternativa #antiflamatorio #inmunológico #problemasdecolumna #síndromedelaespaldafallida #intervertebral #lumbar #oxigeno #artrosis #membranacelular

126 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio