Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Lesiones de Rodilla


La rodilla es una de las principales articulaciones del cuerpo y su función para caminar es muy importante, está conformada por ligamentos, tendones, cartílago, meniscos y líquido articular todas estas estructuras pueden lesionarse y provocar dolor.

Pueden existir dos tipos de lesiones las traumáticas y las no traumáticas. Las traumáticas son daños físicos ocasionados al cuerpo como consecuencia de accidentes o lesiones deportivas. Las lesiones no traumáticas se originan por inflamación que provoca un desgaste en los tejidos y puede llegar hasta la ruptura o deformidad, influyen directamente en la movilidad de la rodilla y en la capacidad para caminar.

En la actualidad es muy frecuente la inflamación de rodillas que se debe al uso excesivo de las mismas como lo son el uso de calzado inadecuado, el sobrepeso, la alimentación inadecuada y el envejecimiento; todo esto provoca la inflamación conocida como Artrosis y Artritis que se pueden complicar con el desgaste del cartílago articular y los meniscos y llegar a extremos como lo es el reemplazo de rodilla con una prótesis.

Lo ideal es no dejar llegar a estos extremos y la principal forma de evitarlo es con el control de sobrepeso y ejercicios supervisados, pero cuando ya existe el problema hay alternativas como la Ozonoterapia, el plasma rico en plaquetas, la terapia neural y la homeopatía para revertir la enfermedad.

La principal función de la ozonoterapia es controlar la inflamación, promover la regeneración de los tejidos y minimizar el dolor. Al utilizarla con el plasma rico en plaquetas potenciamos su efecto para regenerar el cartílago y tendones.

En nuestra clínica Medicina O3 utilizamos la combinación de todas estas terapias de origen natural y que han demostrado no tener efectos secundarios importantes para el paciente y mucho menos complicaciones.


45 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio