Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Hernias de la Columna - Lumbago


El dolor de la columna o cintura conocido también como Lumbago es una de las causas de ausentismo laboral más frecuente y se presenta generalmente en adultos, se calcula que todos los seres humanos en algún momento de su vida lo van a padecer.

El origen de esta molestia puede ser múltiple debido a que la columna cuenta con muchas estructuras anatómicas como vértebras, tendones, ligamentos, nervios, cartílagos y discos intervertebrales, siendo estos últimos de los más importantes.

Los síntomas son dolor de cintura o espalda baja que se irradia a glúteos, muslos y llega hasta los pies, puede acompañarse de sensación de hormigueo o de adormecimiento del área afectada, muchas veces dificulta la marcha o empeora en posiciones determinadas como permanecer de pie por largos períodos, acostado o sentado. Cuando un dolor de este tipo es muy frecuente o tiene más de un mes de evolución y no mejora con medicamentos es entonces que hay que tomar la decisión de buscar otras terapias alternativas y complementarias como la Ozonoterapia.

La ozonoterapia actúa sobre todas estas estructuras haciendo que disminuya el edema y la inflamación, sin embargo, la principal aplicación es dentro de los discos intervertebrales o Discólisis y se complementa con aplicaciones intramusculares paravertebrales que se realizan en la clínica de forma ambulatoria.

La Discólisis es un procedimiento muy delicado que debe ser realizado bajo efectos de sedación en un ambiente estéril como una sala de operaciones y con la ayuda de la visión directa con fluoroscopía o tomografía; además es un procedimiento ambulatorio es decir que no necesita hospitalización de más de cuatro a cinco horas.

La ozonoterapia por ser una terapia de origen natural que se realiza con ozono, que es una forma aleatoria del oxígeno, no presenta efectos secundarios y por el contrario posee muchos beneficios como anti inflamatorio, regenerador de tejidos, modulador de la cicatrización y oxigenador de tejidos; todos estos efectos promueven la curación de las hernias de disco intervertebral y la afección de otras estructuras de la columna.

La Discólisis y otras aplicaciones de Ozonoterapia son realizadas por el Dr. William Orr, médico especializado en España, Cuba y México y con el respaldo de más de 25 años de trabajo como cirujano y cirujano de columna.

#lumbar #oxigenación #ozono #medicina #síndromedelaespaldafallida #antiflamatorio

53 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio