Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Diabetes


La diabetes mellitus se denomina así a un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por un aumento de la glicemia sérica causando hiperglicemia debido a una disminución de producción de insulina por el páncreas o su mal funcionamiento.

La hiperglicemia o aumento de glucosa en sangre de la diabetes se asocia con daño en órganos diferentes especialmente con los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos. Es una enfermedad mundial que por si sola es causante de los mayores gastos en la salud pública, debido a los daños que produce, además provoca o acelera el aparecimiento de enfermedades como insuficiencia renal crónica, ceguera, infartos cardíacos, derrame cerebral, demencias, etc.

Cuando combinamos la diabetes con el estrés nos damos cuenta que ambos elevan el nivel de azúcar en sangre, por lo tanto se complementan y son los causantes de la mayoría de enfermedades modernas.

La diabetes dependiendo de la edad del aparecimiento se clasifica en distintas formas: la diabetes juvenil o tipo I, la diabetes del adulto o tipo II, diabetes gestacional o de la embarazada, diabetes neonatal o de recién nacidos o la diabetes secundaria cuando se asocia con otras enfermedades. Actualmente el Alzheimer se considera otro tipo de diabetes.

El diagnóstico se hace con la medición de azúcar en sangre antes de comer y 2 horas después de comer, no debe pasar de 125 mg en ninguna de las dos mediciones. Es ideal medir los niveles de insulina en sangre igual antes y después de comer para hacer un diagnóstico más exacto.

Cuando queremos determinar el seguimiento de la enfermedad podemos medir la hemoglobina glucosilada para tomar decisiones en el tratamiento. Si la enfermedad es crónica o antigua hay que estar pendiente del funcionamiento de riñones, ojos y cardiovascular.

El tratamiento ideal es una dieta baja en carbohidratos o azúcar y la práctica de ejercicio, pero si esto no es suficiente se utilizan medicamentos como la Metformina y suplementos vitamínicos que mejoran la producción o función de la insulina.

En Medicina O3 utilizamos como tratamiento principal la terapia de Quelación que mejora la función del páncreas para producir insulina y evita las complicaciones de la diabetes y lo complementamos con Ozonoterapia que ayuda a mantener los niveles de azúcar y la función de la insulina.


17 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio