top of page
Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Oxigenación celular


El principal proceso de la célula es la respiración celular y para ello necesita de oxígeno y glucosa, entre más efectivo sea mejor resultado obtendrá. La Ozonoterapia potencializa la función de los glóbulos rojos haciendo que estos aumenten su capacidad de transportar oxígeno y regula la producción de radicales libres.

Al aumentar la disponibilidad de oxígeno por la célula mejora el proceso de respiración celular y hay un aumento de energía que tiene como resultado el mejor funcionamiento de los tejidos y órganos del cuerpo que produce un estado de buena salud.

Como resultado de la respiración celular normalmente se obtienen radicales libres, pero el mismo cuerpo se encarga de mantener un equilibrio entre la producción y consumo de los mismos, ya que si hay una mayor producción se puede producir un estrés oxidativo que puede generar oxidación lo cual conlleva a la inflamación y aparecimiento de enfermedades.

La Ozonoterapia aumenta el transporte de oxígeno y como resultado mejora la respiración celular, así mismo, ayuda en el control de la producción de radicales libres evitando la generación de la inflamación y el envejecimiento en el cuerpo.

El ozono mejora las enfermedades inflamatorias controlando el estrés oxidativo que genera la inflamación que es la lesión inicial de las enfermedades. La Ozonoterapia comprende aplicaciones locales y sistémicas y consiste en la aplicación directa en la sangre conocida como Autohemoterapia que es la que actúa en la respiración celular.

Los beneficios de la Ozonoterapia consisten en que mejora la respiración celular aumentando el transporte del oxígeno a través de los glóbulos rojos que por influencia del ozono se transforman en super eritrocitos. Además, ayuda con el balance de los radicales libres en la sangre logrando un aumento de energía en el cuerpo y controlando el proceso de oxidación e inflamación lo cual favorece la regeneración de tejidos del cuerpo y control de enfermedades.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vitamina C

bottom of page