top of page
Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Conoce sobre el dolor lumbar


También conocido como dolor de espalda baja, en la actualidad es una de las principales molestias del ser humano y corresponde a una de las más importantes causas de ausentismo laboral en los países industrializados. Se considera que todos los seres humanos en algún momento de su vida padecerán de este problema.

¿En qué consiste esta dolencia? Es el dolor de la cintura que muy frecuentemente se irradia hacia los miembros inferiores desde el nivel de los glúteos y llega hasta las puntas de los pies, ya sea en su cara anterior o más frecuentemente en su parte posterior.

El dolor lumbar puede tener múltiples orígenes y los más frecuentes son la artrosis o desgaste de la columna y la herniación de los discos intervertebrales; sin embargo, pueden existir otras causas como lo son los tumores, las infecciones del hueso o de la médula, los traumas y fracturas de la columna, entre otros.

La mayoría de los dolores de origen lumbar desaparecen con reposo y analgésicos suaves pero un 20% necesitarán un tratamiento especial con analgésicos fuertes y relajantes musculares y alrededor del 10% de éstos necesitaran un tratamiento especializado, que inicia con infiltraciones hasta llegar como última instancia, a tratamientos quirúrgicos y que por lo general no son curativos.

En los países desarrollados antes de una cirugía se deben realizar procedimientos mínimamente invasivos no quirúrgicos, uno de ellos es la Ozonoterapia, la cual consiste en infiltraciones en las áreas inflamadas con ozono, que es un gas derivado del oxígeno. En el caso de dole

ncias a nivel de la columna lumbar y en el disco intervertebral, el uso del ozono ayuda a desinflamar el área afectada y reparar los discos dañados, provocando una mejoría y la regeneración de los tejidos.

A partir de 1,970 en el mundo se utiliza la Ozonoterapia para curar múltiples dolores y ha demostrado su eficacia en el tratamiento del dolor de columna lumbar.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vitamina C

bottom of page