top of page
Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Glutatión


El proceso de respiración inicia con la captación del oxígeno en los pulmones de donde es transportado el oxígeno por los glóbulos rojos hasta los tejidos del cuerpo y es aquí donde se realiza el proceso de la respiración celular, este evento consiste en llevar el oxígeno al interior de la célula, ya dentro de la célula se produce la reducción del oxígeno y la glucosa principalmente en las mitocondrias y como producto se obtiene el ATP, agua y dióxido de carbono para generar energía que es necesaria para mantener al organismo.

El problema radica en que también se producen residuos como los Radicales Libres, que pueden ser controlados por varias enzimas entre las cuales encontramos el Glutation (Antioxidante Maestro) y estas controlan la oxidación de las células. Cuando hay un exceso de radicales libres se produce un Estrés Oxidativo y esto puede producir un daño en la pared celular y en el ADN mitocondrial y dar inicio al envejecimiento y el aparecimiento de algunas enfermedades.

Por lo tanto el Glutatión es la principal defensa del organismo contra la oxidación que produce un daño celular y se puede ver disminuido por un exceso de la glucosa y por algunos agentes tóxicos como los metales pesados, venenos como los plaguicidas y el humo del cigarro entre otros.

El Glutatión es una molécula formada por 3 aminoácidos pero no puede ser consumido como tal, porque la digestión destruye esta molécula en sus 3 componentes, la mejor forma de obtenerlo completa es administrarla por vía intravenosa, ya que de esta forma no pasa por el estómago. La forma natural como se consigue es con la ingesta de comidas ricas en los componentes que lo forman (Cisteína, Glicina, Acido Glutámico) para que la célula los pueda formar en su interior, entre los cuales podemos mencionar los vegetales frescos de preferencia crudos.

El Glutatión tiene muchas funciones en el cuerpo humano y todas tienen que ver directamente con su capacidad antioxidante dentro de la célula y de esta forma controla el estrés oxidativo y cura, mejora o previene enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, Diabetes, Artritis, Hipertensión, Cáncer por mencionar algunas.

Dr. William Orr M.


59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vitamina C

bottom of page