Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

DESGASTE DE CARTÍLAGO DE LAS RODILLAS


Es un problema muy frecuente principalmente en mujeres por arriba de la cuarta década de la vida, se asocia con factores de riesgo como la obesidad, fumar y algunas actividades profesionales. En la actualidad se está volviendo una condición cada vez más frecuente y aparece en edades más tempranas, que se asocia con la dieta y los tóxicos que se ingieren en la alimentación como pueden ser el exceso de carbohidratos o azúcares, además de técnicas de ejercitación incorrectas que producen lesiones.

La lesión consiste en un desgaste de los cartílagos que recubren los huesos y que permiten una mayor movilidad de las articulaciones, siendo las más afectadas rodillas seguido de cadera, hombro, codo y tobillos. El principal síntoma es el dolor y la limitación de la movilidad pero también puede haber edema o inflamación de la articulación.

El tratamiento que ofrecemos es una combinación de terapias alternativas entre las que destacan Ozonoterapia, plasma rico en plaquetas, terapia neural y homeopatía; para mantener los buenos resultados durante más tiempo utilizamos la suplementación con vitaminas, minerales y plantas medicinales. Cuando asociamos el ozono al PRP obtenemos un 30% de mayor efectividad y disminuimos considerablemente los riesgos de infecciones.

La ozonoterapia y terapia neural la utilizamos inicialmente para desinflamar los tejidos, quitar el dolor y preparar los tejidos para luego poder aplicar Plasma Rico en Plaquetas –PRP- que promoverá el crecimiento de un nuevo cartílago. Por último se complementa con una terapia de suplementos nutricionales como minerales y vitaminas con lo que se asegura el crecimiento del cartílago y su mantenimiento.

La duración del tratamiento es de tres semanas y se realiza con aplicaciones intra articulares dos veces por semana, dando como resultado un período de seis meses a dos años de mejoría y alivio del dolor, dependiendo del seguimiento que se le dé al tratamiento y el control de peso que mantenga el paciente.


61 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio