Es un problema muy frecuente principalmente en mujeres por arriba de la cuarta década de la vida, se asocia con factores de riesgo como la obesidad, fumar y algunas actividades profesionales. En la actualidad se está volviendo una condición cada vez más frecuente y aparece en edades más tempranas, que se asocia con la dieta y los tóxicos que se ingieren en la alimentación como pueden ser el exceso de carbohidratos o azúcares, además de técnicas de ejercitación incorrectas que producen lesiones.
La lesión consiste en un desgaste de los cartílagos que recubren los huesos y que permiten una mayor movilidad de las articulaciones, siendo las más afectadas rodillas seguido de cadera, hombro, codo y tobillos. El principal síntoma es el dolor y la limitación de la movilidad pero también puede haber edema o inflamación de la articulación.
El tratamiento que ofrecemos es una combinación de terapias alternativas entre las que destacan Ozonoterapia, plasma rico en plaquetas, terapia neural y homeopatía; para mantener los buenos resultados durante más tiempo utilizamos la suplementación con vitaminas, minerales y plantas medicinales. Cuando asociamos el ozono al PRP obtenemos un 30% de mayor efectividad y disminuimos considerablemente los riesgos de infecciones.
La ozonoterapia y terapia neural la utilizamos inicialmente para desinflamar los tejidos, quitar el dolor y preparar los tejidos para luego poder aplicar Plasma Rico en Plaquetas –PRP- que promoverá el crecimiento de un nuevo cartílago. Por último se complementa con una terapia de suplementos nutricionales como minerales y vitaminas con lo que se asegura el crecimiento del cartílago y su mantenimiento.
La duración del tratamiento es de tres semanas y se realiza con aplicaciones intra articulares dos veces por semana, dando como resultado un período de seis meses a dos años de mejoría y alivio del dolor, dependiendo del seguimiento que se le dé al tratamiento y el control de peso que mantenga el paciente.