Buscar
  • Dr. William A. Orr Mendizábal - Médico y Cirujano

Síndrome de Fatiga Crónica


Es una enfermedad caracterizada por la sensación de una fatiga profunda o extrema que no se atribuye a ninguna enfermedad preexistente, que se asocia con trastornos del sueño, puede empeorar con la actividad física o mental y no mejora con el descanso después de 24 horas.

Está relacionada con dolores musculares, articulares, dolor para tragar, aparecimiento de ganglios inflamados, problemas de concentración mental o problemas intestinales y urinarios. Pero el principal síntoma es la sensación de cansancio extremo y la falta de deseo de hacer cualquier actividad física o mental.

Es una enfermedad nueva que se ha relacionado con el estilo de vida, la mala alimentación y el estrés constante el cual provoca un estrés oxidativo, que nos produce inflamación crónica y el aparecimiento de molestias que se transforman en enfermedades.

Para hacer el diagnóstico de esta enfermedad no existe un estudio específico, por lo tanto se deben descartar varios orígenes como infecciones por virus y hongos, problemas hormonales como tiroides, insulina, hormonas sexuales o algunas enfermedades carenciales como anemia, pero principalmente determinar el grado de inflamación o sea el grado de estrés oxidativo.

El tratamiento es complejo ya que es una enfermedad que afecta a muchos órganos y sistemas del cuerpo pero todos tienen algo en común que es la inflamación.

La Ozonoterapia controla el balance del estrés oxidativo y la inflamación principalmente a nivel de sangre y extracelular. A nivel intracelular esta acción la realiza el Glutation, por lo tanto al combinar la Ozonoterapia con el Glutation se mejora la enfermedad llegando a controlarla totalmente. Desde luego hay que complementar con dieta balanceada y ejercicio físico que se introduce paulatinamente.

#glutation #ozonoterapia #ozono #oxidativo #extracelular #cansancio #alimentación #dolores #fatiga #estres #tratamientos #medicinaalternativa

29 vistas

© 2017 creado por Metonimy Creative Studio